Documentos

Documentación

Radio OETH

Radio OETH

Manual de convivencia

Manual de convivencia Colegio Comercial de Palmira OETH

Redes Sociales.


Facebook   Twitter   YouTube

El Mejor Colegio


Veritas Septiembre 2018

“VERITAS”

ÓRGANO OFICIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA
“TENORIO HERRERA”
AGOSTO - SEPTIEMBRE DE 2.018

CORDIAL SALUDO DE AMISTAD Y ADMIRACIÓN;

En este primer VERITAS del nuevo periodo lectivo 2.018 – 2.019, permítanme presentarles el más afectuoso saludo de AMISTAD y ADMIRACIÓN, para fortuna nuestra (de quienes conformamos esta MARAVILLOSA Y GRAN ORGANIZACIÓN EDUCATIVA “TENORIO HERRERA” SAS). El honor y el privilegio que EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO, permitiera que nos pudiéramos volver a encontrar en esta nuestra ALMA MATER.

Como verán en pocos días mis alumnos del alma, nuestros TRES colegios tuvieron cambios maravillosos, cambios que redundaran en beneficio de ellos mismos, espero que a comprendan que SU COLEGIO es para su propio beneficio, por tal razón no sobra recordarles que dentro del proceso de formación integral viene ligado una cultura de ASEO Y DE SENTIDO DE PERTENENCIA, la cual indica que el colegio es PARA CUIDARLO, QUERERLO AMARLO Y RESPETARLO.

Como es bien sabido por PADRES DE FAMILIA Y O ACUDIENTES y obviamente por mis ALUMNOS; EN EL MOMENTO DE ESCOGER NUESTRO COLEGIO como la mejor opción para la formación de sus hijos y de ellos mismos ACEPTARON DE MANERA VOLUNTARIA Y CON ANIMO DE CUMPLIRLA, las normas establecidas dentro del MANUAL DE CONVIVENCIA DE LA INSTITUCIÓN, por tal razón me permito recordarles:

El porte de celulares, iPhones, beepers, PAD’S, portátiles, MP3 – 4, ETC. u otros elementos parecidos, está totalmente prohibido dentro del campus de nuestros colegios.

Señores padres de familia, por favor “ayúdenos a que sus hijos se formen con las normas disciplinarias necesarias para el futuro de sus propias vidas”. (LOS COLEGIOS QUE SOBREVIRÁN EN ESTA CENTURIA SON LOS QUE TENGAN NORMAS Y PRINCIPIOS ÉTICOS, PUES SERÁN LOS QUE VERDADERAMENTE FORMEN LIDERES MUJERES Y HOMBRES CON ESPÍRITU DE ÉXITO Y DISCIPLINA).

Hasta la fecha NUNCA HE PODIDO ENTENDER PORQUE UN ALUMNO NECESITA UN MÓVIL O CELULAR O MP3 Y PERECIDOS EN EL COLEGIO?

ACASO SON MATERIALES INDISPENSABLES PARA EL BUEN DESEMPEÑO ACADÉMICO?

MÁS BIEN NO PODRÍAN GENERAR DESCUIDOS EN EL ESTUDIO Y POR QUE NO PODRÍAN GENERARLES PROBLEMAS QUE USTEDES JAMAS PODRÍAN CONOCER?

EL MAYOR NUMERO DE PREPAGOS EN COLOMBIA A NIVEL ESCOLAR Y EL MAYOR INDICE DE CHANTAJES, ENVÍO DE MENSAJES OBSCENOS, Y HASTA LA BÚSQUEDA DE OTRA CLASE DE SERVICIOS, SE REALIZAN POR VÍA CELULAR – SABIA USTED SEÑOR PADRE DE FAMILIA O MADRE DE FAMILIA QUE LAS FAMOSAS PELEAS DE PANDILLAS SON CITADAS POR VÍA CELULAR?

LE GUSTARÍA QUE SU HIJO(A) CAYERA EN LA TRAMPA DE QUIENES UTILIZAN A LOS JÓVENES EN ACTOS DEL BAJO MUNDO ?

Si usted leyendo lo anterior todavía es de los que permite que su hijo o hija traiga celulares al colegio, es porque LE IMPORTA MUY POCO EL PLENO DESARROLLO FORMATIVO DE QUIEN FUE CREADO CON AMOR Y AFECTO.

Pese a que le sea difícil entender esta determinación del colegio debidamente plasmada en el manual de convivencia, el colegio “decomisara hasta el último día de estudio del año lectivo Junio del 2.018- 2.019” los elementos tales como celulares o móviles, mp3 – 4 – 5, IPOD – TAB O PORTÁTILES, grabadoras u parecidos, en una palabra equipos electrónicos que puedan afectar la buena marcha académica y disciplinaria de sus hijos en el colegio.

De igual manera ayúdenos con el corte convencional del cabello de sus hijos (varones) no permita que se le salga de las manos el proceso formativo de los mismos. (El colegio no permite alumnos varones con cabellos largos o totalmente rapados) de igual manera ni mujeres ni hombres podrán traer colores estrafalarios azules, amarillos, vino tinto en el color de su cabello. (O mechones coloridos)

EL MALETÍN DEL COLEGIO ES EL OFICIAL, NO ACEPTAMOS MALETINES DE COLORES DIFERENTES AL ESTABLECIDO POR EL COLEGIO – de igual manera les recuerdo que a partir de esta año lectivo EL SEGUIMIENTO DE LA PLATAFORMA ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO ( PARA TODOS LOS ALUMNOS DEL COLEGIO) ya que es el mejor mecanismo para seguir día a día el proceso académico y disciplinario de su hijo o hija.

De igual manera les recordamos que el MEJOR CONTROL PARA LO ACADÉMICO Y DISCIPLINARIO DE SUS HIJO(A) ES EL PORTAL DEL COLEGIO O CIBER OETH, EL COLEGIO SEGUIRÁ INFORMANDO TODO LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON SUS HIJOS VÍA PORTAL ESCOLAR OETH. – NO OLVIDE PEDIR SU CLAVE EN LA OFICINA DE LA EDITORIAL MERCEDES HERRERA MORA.

El colegio no permite que los alumnos(as) se bajen en casas de otros compañeros o compañeras, así traiga un permiso escrito de los padres y o acudientes – tampoco permitirá la salida de los mismos antes de la hora oficial. (Así sea algo grave) por favor solicitar las citas médicas o de otro tipo en el horario diferente al del colegio, el retiro de un alumno(a) genera problemas en el proceso académico del mismo.

Si su hijo o hija toma algún medicamento favor indique a la enfermería del colegio, el porqué lo toma ya que podría ser catalogada como falta grave.

POR QUE?

Hoy en día la mayor cantidad de elementos alucinógenos vienen en pastillas tales como el éxtasis, rivotril, xanax, etc. son elementos de consumo de muchos jóvenes y que son medicados por los galenos para pacientes con problemas de conducta o mentales ( depresivos, ansiolíticos ) y que podrían generar dependencia y acarrear problemas mentales en los jóvenes.

Mucho cuidado esté ALERTA, le recuerdo que la mejor forma de estar prevenido ante cualquier situación es brindarle a su hijo(a) una verdadera confianza, de igual manera hablarle de los problemas que podría generar este tipo de elementos.

La vigilancia en los baños se incremento en un 100% y está totalmente PROHIBIDO que en horas de clase (salvo casos especiales) los alumnos acudan a los servicios sanitarios – el colegio DESIGNÓ UN BAÑO ESPECIAL PARA ESTOS CASOS.

ADVIERTA A SU HIJO o HIJA QUE SU CUERPO ES SAGRADO y que nadie extraño ni un familiar tiene DERECHO A TOCARLE, últimamente hemos podido leer, oír y ver en los medios de comunicación masiva CASOS ABERRANTES los cuales no podemos permitir en nuestras instituciones ni hogares.

Los invitamos a controlar a sus hijos frente a la Internet
Y a la televisión,
Sabe usted que hace su hijo mientras está en la Internet?
O que programas de televisión por cable está
Viendo en su habitación?

Nuestra organización educativa cuenta con un excelente grupo de terapeutas los cuales están a su disposición para cualquier pregunta o cuestionamiento.

A partir del próximo 06 de septiembre de 2.018 iniciamos el proceso de inscripción (2.019 – 2.020) de nuevos alumnos para los niveles de básica primaria y básica secundaria (anúdate a tu CMAR - anúdate a tu CLASF – anúdate a tu CCDPOETH ) recomienda el colegio de tus hijos a tus familiares y amigos, sin lugar a dudas somos la mejor opción educativa en el campo ético, moral y académico de la nación colombiana.

Ayúdenos a crecer, ayúdenos a seguir siendo la mejor organización educativa de Latino-América, recomiéndenos, y apóyenos en nuestro proceso:

UT UNUM SINT

Luis Carlos Tenorio Herrera
PRESIDENTE OETH SAS

Colegio los Ángeles de San Fernando Colegio Mayor Alferez Real Colegio Comercial de Palmira Niños forjadores de paz OETH Editorial