Niveles acad茅micos

Tenemos niveles educativos desde el Nivel Infantil-Preescolar 3 A帽os, Luego La Primaria, Y El Bachillerato, hasta la preparaci贸n para el acceso a la Universidad, inclusive.

Para el Colegio, es el individuo con sus potencialidades individuales y espec铆ficas lo que nos importa realmente desarrollar con plenitud.

Ofrecemos Tambi茅n: Asignaturas, juegos, escuela de idiomas, escuela de m煤sica, talleres de danzas y de artes, deportes, convivencia, espiritualidad, conferencias de desarrollo del liderazgo, seg煤n cada nivel educativo.

Nuestra educaci贸n equivale a aprender a vivir con arreglo a las posibilidades individuales de la excelencia, como una actitud personal del liderazgo como un buen ser humano integral, en lo intelectual, lo est茅tico y lo 茅tico.

El horario y la gama de actividades que integran nuestro horario escolar pretenden integrar todas las facetas educativas del alumno. Desde las intelectuales a las morales, los deportes, la convivencia social y la pr谩ctica de las artes y el comercio.

La Educaci贸n Primaria

La educaci贸n primaria es la posterior al nivel preescolar y viene a ser el eslab贸n que antecede al nivel de educaci贸n media (Bachillerato). Su universo de atenci贸n est谩 dirigido a los menores de entre 6 y 12 a帽os de edad. El nuevo plan de estudios en este nivel tiene como prop贸sito organizar la ense帽anza y el aprendizaje de contenidos b谩sicos para asegurar que los ni帽os:

1. Adquieran y desarrollen las habilidades intelectuales (lectura y escritura, la expresi贸n oral, la b煤squeda y selecci贸n de informaci贸n, la aplicaci贸n de las matem谩ticas a la realidad) que les permitan aprender permanentemente y con independencia, as铆 como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones pr谩cticas de la vida cotidiana.
  2. Adquieran los conocimientos fundamentales para comprender los fen贸menos naturales, en particular los que se relacionan con la preservaci贸n de la salud, con la protecci贸n del ambiente y el uso racional de los recursos naturales, as铆 como de aquellos que proporcionan una visi贸n organizada de la historia y la geo-graf铆a de Colombia.
  3. Se formen 茅ticamente mediante el conocimiento de sus derechos y sus deberes y la pr谩ctica de valores en su vida personal, en sus relaciones con los dem谩s y como integrantes de la comunidad nacional.
  4. Desarrollen actitudes propicias para el aprecio y el disfrute de las artes y del ejercicio f铆sico y deportivo.

El Bachillerato

El Bachillerato es un programa educativo profundo y muy actualizado, que abarca el desarrollo integral de la persona, en sus dimensiones intelectual, espiritual, cultural y social, por el cual los estudiantes posteriormente ser谩n multiplicadores de estas acciones e investigaciones, buscando integrar activamente la participaci贸n de la comunidad de los padres, en los procesos de transformaci贸n de los estudiantes, y su plena capacitaci贸n para estudiar exitosamente cualquier carrera universitaria en Colombia y en el mundo.

Promovemos el liderazgo en los procesos de desarrollo de la personalidad del estudiante, dominar las t茅cnicas y la tomar decisiones pol铆ticas con conciencia, social, econ贸mica y culturalmente, correspondientes a el nuevo estilo de vida mundial de excelencia, que todos tenemos que integrarnos sensatamente y debemos ayudar a construir.

Los objetivos de esta etapa son muy amplios siendo primordial la incorporaci贸n a los estudios superiores. Orientamos mucho la atenci贸n a la transmisi贸n de los elementos culturales a nivel general, al trabajo, al esfuerzo personal con m茅todos cient铆ficos y el manejo de tecnolog铆as, la informaci贸n y la comunicaci贸n.

Enfatizamos la educaci贸n para la prevenci贸n de las drogo dependencias, es fundamental para el colegio y para nuestra sociedad actual. Por ello se trabaja desde 6潞 grado y se imparten tambi茅n charlas para los padres. La educaci贸n se desarrolla en todos los cursos y niveles, poniendo gran significado en el desarrollo integral y aut贸nomo de los alumnos.