Colegios hermanos

Nuestros principios

El Colegio COMERCIAL DE PALMIRA OETH desarrolla su labor educativa desde una concepción de aprendizaje activo. El alumno es el gestor de su propio conocimiento, en interacción con sus padres y profesores fundamentalmente. Pero estos no son los únicos actores; todos los demás miembros de la comunidad escolar -padres, psicólogos, directivos, personal de administración y servicios- están involucrados de una u otra manera en este proceso. La misión y visión del Colegio COMERCIAL DE PALMIRA OETH configuran su proyecto.

Principios

Son las metas a mediano y corto plazo sobre las cuales gira nuestro proyecto pedagógico:

VALORES: Queremos que nuestros alumnos sean respetuosos de la vida en todas sus manifestaciones y de la dignidad de la vida humana en particular, que sean responsables, tolerantes, honestos y solidarios.

CONOCIMIENTO: Queremos formar alumnos capaces de construir su propio conocimiento, altamente motivados hacia la investigación y la creación, con un alto nivel de proficiencia en EL CAMPO EMPRESARIAL.

CULTURA: Queremos alumnos dispuestos a aprender y/o disfrutar de las diversas manifestaciones culturales, que valoren y respeten la diversidad cultural y descubran y desarrollen sus propios talentos.

SALUD: Queremos formar alumnos conscientes de la necesidad de proteger su entorno, cuidar su salud física y mental, que sean capaces de practicar y disfrutar actividades que la proporcionen.

PERTENENCIA: Queremos formar alumnos que se comprometan con su familia, el país y el colegio, y que mantengan el vínculo como egresados.

ESTRATEGIAS DE CONVIVENCIA: En la convivencia suceden con frecuencia conflictos que evidencian contraposición de intereses y/o valores en pugna. Los conflictos existen en toda sociedad y debemos considerarlos como inherentes a las relaciones entre seres humanos. El diálogo, entendido como la expresión franca de las diferencias a través del lenguaje, es la estrategia de convivencia más importante para canalizar y solucionar los conflictos, ya que permite llegar a acuerdos sin ofender la dignidad humana. (ver nuestro manual de Convivencia).

Diseño, programación y soporte Webmaster Cali