Nuestra historia

El colegio COMERCIAL DE PALMIRA OETH (CCDPOETH) es miembro de la Organizaci贸n Educativa TENORIO HERRERA (OETH) desde el d铆a 1 de julio de 2.009.

Es fundado por la ilustre maestra santandereana MERCEDES HERRERA MORA DE TENORIO.

El otro colegio COMERCIAL nace el 1 de mayo de 1.945 fundado por la educadora Vallecaucana Sta. HELGA GARCIA CABAL. Quien hasta el d铆a 30 de marzo de 2.009 fue su directora general y propietaria.

Durante todos estos a帽os, hasta el d铆a de hoy, se ha distinguido en la ciudad de Palmira como una instituci贸n prestigiosa de alto nivel acad茅mico.

La se帽orita HELGA GARCIA CABAL fundadora del anterior Colegio COMERCIAL, decide entregarlo en venta completamente a los miembros de la Organizaci贸n Educativa TENORIO HERRERA y desde ese momento la OETH se hizo cargo del manejo y administraci贸n total del mismo, cambiando en parte su nombre.

Para esa fecha el colegio contaba solo con 60 alumnos y cuando iniciamos nuestro a帽o lectivo: 2.009 鈥 2.010 con 120 estudiantes en todos sus niveles.

El d铆a 10 de marzo de 2.010 fue debidamente aprobado por la Secretaria De Educaci贸n Municipal de Palmira con su nuevo nombre: COLEGIO COMERCIAL DE PALMIRA OETH.

Para el periodo lectivo: 2.010 鈥 2.011 iniciamos con m谩s de 180 estudiantes desde el pre-escolar hasta el grado und茅cimo.

Gracias a la alta gerencia y administraci贸n de los directivos de la OETH, ha triplicado el n煤mero de estudiantes y seguir谩 aumentando, lo mismo que el tama帽o y las comodidades de la sede del COLEGIO COMERCIAL DE PALMIRA OETH.

Contamos con una nomina de docentes altamente calificados y directivos de m谩s de 25 maestros, 3 del personal administrativo y tres mas del personal de planta.

El colegio COMERCIAL DE PALMIRA OETH, est谩 ubicado en la calle 32 n煤mero 29 鈥 39 en una bella y hermosa CASONA CONSTRUIDA A FINALES DEL SIGLO IXX, la cual fue reconstruida sin perder su originalidad pero acondicionada, con la m谩s alta tecnolog铆a de punta, salones con aire acondicionado, sal贸n de audiovisuales, televisores, sala de computo con m谩s de 20 equipos de 煤ltima tecnolog铆a, internet, tres salones con tableros electr贸nicos y un bello y UNICO ORATORIO, el cual es modelo y orgullo de la OETH a nivel Nacional.

Los valores y principios est谩n enfocados en la filosof铆a de las Maestra MERCEDES HERRERA MORA DE TENORIO y de la Maestra HELGA GARCIA CABAL, quienes marcan sus principios en VALORES, ETICA, URBANIDAD, DISCIPLINA, LIDERAZGO y ante todo en una MORAL intachable en quienes conformamos esta noble ALMA MATER.

Hablar del CCDPOETH es hablar de EXCELENCIA, CALIDAD, RESPONSABILIDAD Y LIDERAZGO.

Estamos Certificados por EL GRUPO ELITE DE CALIDAD miembro de la OETH 鈥 certificaci贸n.