Radio OETH

Radio OETH

Manual de convivencia

Manual de convivencia Colegio Comercial de Palmira OETH

Redes Sociales.


Facebook   Twitter   YouTube

El Mejor Colegio


Nuestra historia

El colegio COMERCIAL DE PALMIRA OETH (CCDPOETH) es miembro de la Organización Educativa TENORIO HERRERA (OETH) desde el día 1 de julio de 2.009.

Es fundado por la ilustre maestra santandereana MERCEDES HERRERA MORA DE TENORIO.

El otro colegio COMERCIAL nace el 1 de mayo de 1.945 fundado por la educadora Vallecaucana Sta. HELGA GARCIA CABAL. Quien hasta el día 30 de marzo de 2.009 fue su directora general y propietaria.

Durante todos estos años, hasta el día de hoy, se ha distinguido en la ciudad de Palmira como una institución prestigiosa de alto nivel académico.

La señorita HELGA GARCIA CABAL fundadora del anterior Colegio COMERCIAL, decide entregarlo en venta completamente a los miembros de la Organización Educativa TENORIO HERRERA y desde ese momento la OETH se hizo cargo del manejo y administración total del mismo, cambiando en parte su nombre.

Para esa fecha el colegio contaba solo con 60 alumnos y cuando iniciamos nuestro año lectivo: 2.009 – 2.010 con 120 estudiantes en todos sus niveles.

El día 10 de marzo de 2.010 fue debidamente aprobado por la Secretaria De Educación Municipal de Palmira con su nuevo nombre: COLEGIO COMERCIAL DE PALMIRA OETH.

Para el periodo lectivo: 2.010 – 2.011 iniciamos con más de 180 estudiantes desde el pre-escolar hasta el grado undécimo.

Gracias a la alta gerencia y administración de los directivos de la OETH, ha triplicado el número de estudiantes y seguirá aumentando, lo mismo que el tamaño y las comodidades de la sede del COLEGIO COMERCIAL DE PALMIRA OETH.

Contamos con una nomina de docentes altamente calificados y directivos de más de 25 maestros, 3 del personal administrativo y tres mas del personal de planta.

El colegio COMERCIAL DE PALMIRA OETH, está ubicado en la calle 32 número 29 – 39 en una bella y hermosa CASONA CONSTRUIDA A FINALES DEL SIGLO IXX, la cual fue reconstruida sin perder su originalidad pero acondicionada, con la más alta tecnología de punta, salones con aire acondicionado, salón de audiovisuales, televisores, sala de computo con más de 20 equipos de última tecnología, internet, tres salones con tableros electrónicos y un bello y UNICO ORATORIO, el cual es modelo y orgullo de la OETH a nivel Nacional.

Los valores y principios están enfocados en la filosofía de las Maestra MERCEDES HERRERA MORA DE TENORIO y de la Maestra HELGA GARCIA CABAL, quienes marcan sus principios en VALORES, ETICA, URBANIDAD, DISCIPLINA, LIDERAZGO y ante todo en una MORAL intachable en quienes conformamos esta noble ALMA MATER.

Hablar del CCDPOETH es hablar de EXCELENCIA, CALIDAD, RESPONSABILIDAD Y LIDERAZGO.

Estamos Certificados por EL GRUPO ELITE DE CALIDAD miembro de la OETH – certificación.

   

Colegio los Ángeles de San Fernando Colegio Mayor Alferez Real Colegio Comercial de Palmira Niños forjadores de paz OETH Editorial