Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Nuestros principios

El Colegio COMERCIAL DE PALMIRA OETH desarrolla su labor educativa desde una concepci贸n de aprendizaje activo. El alumno es el gestor de su propio conocimiento, en interacci贸n con sus padres y profesores fundamentalmente. Pero estos no son los 煤nicos actores; todos los dem谩s miembros de la comunidad escolar -padres, psic贸logos, directivos, personal de administraci贸n y servicios- est谩n involucrados de una u otra manera en este proceso. La misi贸n y visi贸n del Colegio COMERCIAL DE PALMIRA OETH configuran su proyecto.

Principios

Son las metas a mediano y corto plazo sobre las cuales gira nuestro proyecto pedag贸gico:

VALORES: Queremos que nuestros alumnos sean respetuosos de la vida en todas sus manifestaciones y de la dignidad de la vida humana en particular, que sean responsables, tolerantes, honestos y solidarios.

CONOCIMIENTO: Queremos formar alumnos capaces de construir su propio conocimiento, altamente motivados hacia la investigaci贸n y la creaci贸n, con un alto nivel de proficiencia en EL CAMPO EMPRESARIAL.

CULTURA: Queremos alumnos dispuestos a aprender y/o disfrutar de las diversas manifestaciones culturales, que valoren y respeten la diversidad cultural y descubran y desarrollen sus propios talentos.

SALUD: Queremos formar alumnos conscientes de la necesidad de proteger su entorno, cuidar su salud f铆sica y mental, que sean capaces de practicar y disfrutar actividades que la proporcionen.

PERTENENCIA: Queremos formar alumnos que se comprometan con su familia, el pa铆s y el colegio, y que mantengan el v铆nculo como egresados.

ESTRATEGIAS DE CONVIVENCIA: En la convivencia suceden con frecuencia conflictos que evidencian contraposici贸n de intereses y/o valores en pugna. Los conflictos existen en toda sociedad y debemos considerarlos como inherentes a las relaciones entre seres humanos. El di谩logo, entendido como la expresi贸n franca de las diferencias a trav茅s del lenguaje, es la estrategia de convivencia m谩s importante para canalizar y solucionar los conflictos, ya que permite llegar a acuerdos sin ofender la dignidad humana. (ver nuestro manual de Convivencia).